
A principio de año recibimos la mala noticia que por segunda vez en su historia se nos expropiaría una parte del jardín. Aunque no son una gran cantidad de metros cuadrados, es una parte muy importante, ya que ahí logramos con mucho esfuerzo tras aproximadamente 30 años tener un espacio tipo parque para mostrar a los clientes hermosos pinos de alrededor de 4 metros de altura (Esto, considerando las condiciones de clima y suelo de nuestra región es una proeza).
Muy cerca de la parte a expropiar esta el pozo de agua que alimenta las plantas y árboles del vivero; si los trabajos que se ejecuten para construir esta calle afectan al pozo no nos sería posible seguir con el jardín.
Nuestro jardín es un pulmón verde dentro de la ciudad al cual también llegan diferentes aves durante todo el año dada la tranquilidad y variedad de árboles de gran tamaño.
A pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho, de muchas reuniones con autoridades y otras personas, la expropiación se llevará a cabo y me pregunto dónde está la importancia de la que tanto hablan del cuidado del medio ambiente, cuando nos expropiarán para construir la ciclo vía que estará en estos metros del jardín. Es difícil de entender que no puedan ocupar metros del terreno baldío del costado izquierdo (ver imagen destacada).